Causas de los problemas físicos en los pies

El pie es una compleja estructura de huesos, músculos y articulaciones, que trabajan en conjunto para lograr una perfecta combinación de estabilidad y flexibilidad. El pie está en continuo movimiento durante la mayor parte del día, pues caminamos de un sitio a otro en nuestro trabajo o si practicamos algún deporte, debido a estos movimientos constantes los pies pueden sufrir daños y lesiones provocados por fuerzas excesivas o malos movimientos.

Estos suceden eventualmente en adultos activos, debido a que desordenes en alguna parte del pie afectan a las demás partes, ningún problema o lesión en el pie puede ser tratado de forma aislada y solamente el podólogo puede determinar la gravedad del mismo.

Entre los problemas o afecciones comunes en el pie, podemos destacar: fracturas, lesiones deportivas, traumatismos, juanetes, infecciones y hasta deformaciones genéticas. Algunas de estas afecciones requieren de una cirugía del pie para poder ser curadas.

Esta cirugía generalmente es ambulatoria y está pensada para que los pacientes continúen sus actividades diarias normalmente, pero guardando ciertos periodos de reposo durante el día. La cirugía del pie es un procedimiento delicado pero si es tratado por los profesionales adecuados no tiene por qué tener ninguna complicación, el procedimiento dura aproximadamente 20 minutos, con anestesia local.

Algunos de los problemas en los pies se producen por esforzar excesivamente los músculos del pie y no realizar el calentamiento adecuado antes de practicar algún deporte o una competencia, por eso es importante asesorarse con un podólogo que nos explique los ejercicios que debemos realizar previo a la práctica del deporte y nos realice los masajes necesarios después del mismo.

Los podólogos son profesionales que tienen un total conocimiento del funcionamiento de los músculos del pie y de las precauciones que hay que tener para evitar futuros problemas o complicaciones que requieran una posible cirugía del pie.

Esta cirugía ayuda a corregir de manera definitiva cualquier patología o lesión del pie, después de la cirugía el paciente debe guardar reposo durante pocos días para que los músculos vuelvan a funcionar adecuadamente y se adapten a la corrección realizada.

Para prevenir cualquier lesión deportiva es importante siempre contar con un podólogo que nos de la confianza de practicar nuestro deporte preferido sin ningún tipo de consecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s